Elegir una buena póliza de seguro de automóvil es algo sumamente necesario, especialmente si quieres ahorrar dinero y elegir la mejor póliza para ti. Hay varias cosas en las que deberás fijarte para poder lograr esto. Recordemos que tener un seguro de coche es obligatorio, y no todas las compañías aseguradoras te ofrecen los mismos precios en pólizas.
Es por ello que, queremos echarte una mano y que puedas elegir la mejor póliza para tu coche. De tal manera, que, vamos a hablarte sobre algunos consejos o tips que te ayudarán que puedas elegir correctamente tu próxima póliza de seguros.
Consejos para renovar o contratar una póliza de seguro para coche
A continuación, te dejaremos una pequeña lista con 9 tips que debes seguir si deseas elegir una póliza de seguro que se adapte a tus necesidades y que te permita ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.
1. Tipo de plan
En la renovación de la póliza se puede contratar una póliza de responsabilidad civil a terceros o un plan integral. Cada uno de ellos responde a necesidades diferentes. Mientras que una póliza a terceros es más ligera para los bolsillos, ofrece una cobertura mínima. En cambio, un plan a todo riesgo le ofrece una mayor cobertura, incluida la de daños al propio vehículo, pero con primas ligeramente superiores. Debe decidir qué póliza se ajusta mejor a sus necesidades y elegir la misma.
2. Complementos
Aunque no es obligatorio comprar un complemento para su póliza, vale la pena echar un vistazo a los diferentes que se ofrecen. Pagando una pequeña prima, puedes asegurarte una cobertura mucho mejor y más amplia para tu coche con los complementos. Algunos de los más populares son la cobertura de depreciación cero, la cobertura NCB, la cobertura de protección de facturas y la cobertura de protección del motor.
3. Comprobar la red de talleres
Antes de contratar la póliza, puedes dirigirte a la aseguradora para conocer la lista de talleres de la red. Compruebe qué aseguradora está asociada a su taller preferido y compre la póliza de esa compañía. Así se ahorrará muchas molestias. O al menos, que la asegura cuente con talleres que estén cerca de tu vivienda.
4. IDV adecuado
IDV en los seguros significa: El valor declarado asegurado (IDV) del coche es quizás el factor más importante que puede afectar a su póliza. Es importante conseguir una póliza con el IDV adecuado para poder disfrutar de los beneficios de la póliza más adelante.
5. Deducibles
Una franquicia es una cantidad mínima que el asegurado debe pagar durante los siniestros. Las aseguradoras suelen tener una franquicia obligatoria y otra voluntaria. Esto garantiza que los siniestros falsos o fingidos no sean tan frecuentes como antes.
Optar por una franquicia voluntaria en el momento de la emisión de la póliza puede ser útil para reducir la prima, pero también puede reducir el importe de las reclamaciones. Por lo tanto, elija sabiamente.
6. Historial de reclamaciones
El historial de reclamaciones de una aseguradora puede ser útil para decidir si le conviene contratar la póliza. Lo que debe buscar es un procedimiento rápido y sin complicaciones. Puede hacer una búsqueda rápida en Internet para averiguar lo fácil o difícil que es tratar con una aseguradora cuando se trata de reclamaciones u otras cuestiones en general.
7. Mayor seguridad
Al instalar un dispositivo de seguridad en su vehículo, no sólo aumenta su seguridad sino que también puede reducir los precios de las primas. Los dispositivos antirrobo en tu coche pueden reducir el importe de la prima del seguro. Consulta con tu aseguradora al respecto.
8. Evite los retrasos
Las lagunas en la renovación de su póliza pueden resultar caras, aparte de que es obligatorio tener una póliza de seguro de coche válida para circular con su vehículo por las carreteras del país. Puedes optar por la auto-renovación o establecer recordatorios para comprobar las cotizaciones en cada renovación para que la renovación de su seguro de coche sea bastante libre de problemas.
9. Comparar presupuestos online
Puedes renovar el seguro de coche online, lo que no sólo es más rápido sino también más asequible. Puede pedir a las aseguradoras presupuestos de las pólizas antes de decidir si desea comprarlas. Las personas que buscan una póliza más barata, encontrarán este paso especialmente útil.