Trending

Datos de relevancia que debes siempre considerar para mantener la seguridad de tu hogar

El hogar es uno de los nichos más preciados que puede tener una persona, es por ello, que siempre resultará importante contar con los medios adecuados para protegerlo.

Siendo la póliza de seguros una de las alternativa más efectivas a la hora de hacer frente a imprevistos, casos fortuitos, siniestros o malas acciones que puedan perjudicar la infraestructura de tu residencia, y los equipos, enseres y demás bienes que se encuentren dentro de ella.

Por estas razones para mantener en altos niveles la seguridad del hogar, nosotros te recomendamos contratar una póliza a todo riesgo, que si bien puede resultar mucho más onerosa, te entrega una cobertura total contra toda clase de adversidad.

Aspectos que se desconoce cubre una póliza de seguros

Como bien te indicamos en líneas anteriores, las pólizas contra todo riesgo son las mejores, teniendo en cuenta, las coberturas que la misma es capaz de ofrecer, por ello, vamos a describirte algunas áreas o incidencias que estas suelen cubrir, y que muchas veces no son reclamadas por desconocimiento de sus titulares:

Más allá de los vitrales

Ciertamente todo lo que implica vidrio y cristal representa un riesgo, y así lo reconocen las compañías aseguradoras. No obstante, al día de hoy, las coberturas totales incluyen también los elementos que están construidos en cerámica, que es otro material delicado.

En este caso, las áreas del baño, que sufran detrimentos a consecuencia de infortunios o accidentes (siempre que no provengan del descuido de los residentes), son objeto de la póliza de seguro. También resultan parte de la cobertura los vidrios y demás espejos encalados o dispuestos en áreas de mampostería.

Siendo así, si uno de tus elementos decorativos o lámparas que cuelgan en la pared sufre alguna fisura, rotura o caída por un caso fortuito, puedes recurrir al seguro, y este la repondrá o retribuirá lo que cuesta la misma en dinero.

Cambiar la cerradura

Cuando existen hurtos que han sido planificados por manos expertas, las personas lo primero que hacen es contratar a un cerrajero, para que verifique la cerradura y la violación que ha sufrido la misma, para de ser necesario arreglarla, o en el peor de los casos tener que cambiarla.

Sin embargo, la mayoría de personas desconocen que las cerraduras son objeto de las pólizas de seguro, en este orden de ideas, cada vez que usted sufra un robo, hurto o intento de estos, debe contactar a la compañía, la cual determinará lo conducente.

Bien sea que esta realice, un cambio de cerradura por parte de un profesional, o bien, que proceda a su arreglo sin mayores contratiempos. Debes considerar que siendo parte de la póliza, todos estos arreglos serán realizados de forma gratuita. 

Eso sí, para poder reclamar dicho derecho, debes acudir a la autoridad competente y formular tu denuncia. Para de forma posterior, recurrir a la compañía con el acta respectiva y el contrato de tu póliza, ten en cuenta, que ciertos lapsos aplican para reclamar esta cobertura.

Robos o hurtos fuera del hogar

Muchas personas consideran que las pólizas Multiriesgo solo cubren las áreas que circundan tu hogar, siendo esto un equívoco. Porque las pólizas abarcan la zona, pero también lo que se incluye dentro de ella, siendo así, usted puede reclamar una retribución, o indemnización parcial o total en caso de:

  • Robo de efectivo, para nadie es un secreto que el efectivo es circulante, razón por la cual, en caso de hurto o robo de este, las compañías aseguradoras, cubren hasta cierta cantidad.
  • Pérdida de equipaje durante el viaje, tratándose de vestimenta y objetos de uso personal, es concebible, que en caso de extravío o robo de una maleta, el seguro te retribuya una cantidad moderada a tu favor.

Recuerda que para reclamar el derecho de indemnización en cualesquiera de estos casos, has de presentar la denuncia debida, emitida por la autoridad competente, como también has de realizar el reclamo en el tiempo conferido por la empresa aseguradora.

Es por ello, que nosotros siempre te aconsejamos leer la póliza en su totalidad para evitar equívocos, y también para ahorrarte gastos innecesarios, teniendo una póliza que cubra todo evento, incidencia o infortunio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *