Trending

El arte del multipiercing la nueva tendencia en perforación de orejas

En estas épocas, como te habrás dado cuenta el uso de accesorios se encuentra en ascenso, es así, como muchas personas, han optado por el uso de multipiercing, en especial, si pueden lucir un hermoso piercing oro blanco en su oreja, para completar su look, si te interesa conocer más sobre esta tendencia entonces no dejes de leer este post.

Ten en cuenta la zona en la que te perforaras

Aun y cuando muchas personas te manifiesten que los piercing no duelen, debes comprender que esto no es del todo cierto, en realidad, la oreja cuenta con muchas terminaciones nerviosas que pueden doler más que otras.

Siendo esto así, lo más recomendable es que consultes antes con un especialista y le platiques el lugar en el cual deseas llevar a cabo la reparación, para de forma posterior proceder a su colocación.

En todo caso, siempre se recurrirá al uso de anestesia local, pudiendo así disminuir en la mayoría de los casos los efectos dolorosos del piercing, de igual forma, toma en cuenta que debes llevar a cabo un reposo para evitar inflamaciones.

Y del mismo modo, haz de cumplir con las recomendaciones a que haya lugar, como por ejemplo, la aplicación de ungüentos desinflamatorios, la lavada correcta de la zona para evitar la inflamación y posibilidad de infección.

También has de considerar que debes ingerir fármacos analgésicos, que te ayuden con el proceso desinflamatorio, incluso algunos especialistas recomiendan que en caso de perforaciones, nunca esta demás el consumo de un antibiótico, para disminuir las posibilidades de desarrollar una infección por bacterias o rechazo de material.

La Anatomía de tu oreja cuenta

Aunque no lo creas no todas las orejas son iguales, y en efecto, algunas cuentan con un lóbulo más prominente, mientras que otras disponen de esta parte de forma muy estrecha.

Lo mismo sucede con el cartílago, no todas las personas presentan la misma resistencia, pudiendo en ocasiones estas presentar poca capacidad para aguantar perforaciones.

De hecho, se ha evidenciado casos, donde el exceso de piercings ha generado que algunos cartílagos se dobleguen ante el peso, quebrándose o fisurándose, ameritándose una intervención quirúrgica para recomponerlo o restituirlo.

Siendo esto así, los expertos recomiendan que:

  • El piercing que debe utilizarse en la oreja, siempre ha de ser de tamaño pequeño.
  • La perforación debe ser hecha por un profesional, que sepa bien cómo proceder a la apertura del agujero.

Recomendaciones ante la decisión de colocarse un piercing

Bien sea que se trate de tu primer piercing, o que cuentes ya con varios en la oreja, los expertos recomiendan: 

Seleccionar siempre prendas de oro

Puede que estos accesorios resulten mucho más costosos, pero has de saber que están fabricados en un material muy puro, hipo alergénico, y que no permite la generación de bacterias, es por ello, que el oro es el material preferido cuando de accesorio se trata.

Y si lo que quieres es lucir un hermoso piercing en este material, nosotros te recomendamos el oro blanco, que permite un hermoso acabado y un brillo único, sin dejar de mencionar el hecho, que por ser bastante maleable, permite la recreación de piezas únicas y de gran atractivo visual.

Lavado de la pieza

Aunque no lo creas, aún y cuando hayas optado por el uso de un piercing de oro blanco, has de procurar su lavado con solución fisiológica, esto es para evitar a toda costa, que se produzcan bacterias sobre el mismo a consecuencias de la acumulación de los residuos que la herida puede ocasionar.

Lavado de la perforación

Para el lavado del área perforada, has de optar por el uso de suero médico o bien de solución fisiológica, olvidarte por completo del alcohol y del agua oxigenada, ya que se trata de sustancias bastante irritantes que no permiten la cicatrización debida.

Ten en cuenta, que durante los primeros días no podrás exponerte al sol, deberás evitar la sudoración excesiva y del mismo modo la aplicación de cremas de maquillaje.

Tampoco podrás aplicar lociones corporales, que puedan obstruir la herida y ocasionar una cicatrización incorrecta. Recuerda que en caso de escozor lo mejor es el lavado, jamás te toques la zona con las manos sin asear, esto puede desencadenar el surgimiento de bacterias.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *