Trending

Tecnología antibacterial ¿Cómo funciona?

Hoy en día, el mercado de agentes antibacterianos de alta calidad es cada vez más exigente y el público en general quiere más funciones y más oportunidades para competir y disfrutar de una variedad de mezclas con aditivo antibacteriano, tejidos y materiales naturales.

Una de las tendencias de pronóstico más importantes de la industria son las telas inteligentes. Y como Lafayette lo sabe, en esta ocasión hablaremos de tecnología antibacteriana.

La bacteria, que hace que la ropa huela a sudor, también puede causar muchas afecciones de la piel, como sepsis y neumonía.

Concretamente, el cuerpo humano está cubierto de un microbioma que nos protege de infecciones y enfermedades, pero hay otras bacterias que son secretadas e ingeridas por el sudor y desprenden mal olor.

Tecnología antibacteriana ¿Son las fibras realmente antivirales?

Sí, los tejidos que utilizan esta tecnología son producidos con la más alta calidad y certificados por laboratorios internacionales. Los productos antibacterianos que utilizamos son materiales bacteriostáticos, que controlan el crecimiento de bacterias fuera del cuerpo y eliminan el riesgo de matar las bacterias que el cuerpo necesita.

Tecnología antibacteriana

La tecnología antibacteriana que cumple con los estándares internacionales de calidad ha sido desarrollada por un equipo interdisciplinario responsable de analizar e investigar diferentes opciones de mercado y hacer recomendaciones sobre tejidos innovadores y confiables…

  • Algunas excelentes características del producto son:
  • No duele o matar las bacterias “buenas” del cuerpo.
  • Previene el crecimiento de bacterias en las fibras que causan enfermedades y olores.
  • No migre de fibras en contacto con la piel.
  • Actúa atrayendo a bacterias, penetrando y matando la membrana y controlando su crecimiento.
  • En cuanto a la eficiencia, Lafayette mide periódicamente el proceso de esta tecnología para verificar su calidad.

 ¿Qué se debe tener en cuenta al elegir un tejido resistente a virus?

  • Eficiencia
  • Manipular con seguridad durante el funcionamiento. Seguridad general en contacto con personas.
  • Durabilidad
  • Preparación y uso.
  • Costo
  • Respetar la normativa ambiental.

La estructura de la superficie de los materiales puede tener un efecto significativo sobre sus propiedades antimicrobianas

Por ejemplo, en la naturaleza, la microestructura en la superficie de la hoja de loto la hace hidrófoba. Las bacterias generalmente se transportan en un medio líquido, por lo que la dispersión del líquido las mata.

De manera similar, ciertas superficies de textura rugosa que son más pequeñas que las bacterias pueden evitar que las bacterias se adhieran al limitar los puntos de contacto y raspar las membranas celulares.

La combinación de texturas hidrófobas y antibacterianas puede tener importantes aplicaciones industriales, por ejemplo en la industria alimentaria.

Las texturas son un proceso artificial de creación de texturas concretas. En teoría, un láser puede dar forma a una superficie a escala microscópica sin derretir o cortar el material. Esto crea una forma no deseada. Sin embargo, los láseres industriales tradicionales no han sido adecuados para esta aplicación porque el pulso es demasiado lento y el material se derrite. Además, la producción industrial requiere que se procese una gran área en un corto período de tiempo, y los láseres actuales no son adecuados para este tipo de producción de alta intensidad.

Nuevo sistema de modelado láser, financiado por EU, ha desarrollado tecnología de racha para la industria alimentaria y electrónica. El nuevo sistema le permite crear rápidamente grandes texturas de superficie mientras toma muestras hidrofóbicas y antibacterianas. También incluye nueva tecnología de escaneo para inspección de haces.

Las propiedades de autolimpieza se obtienen mediante la combinación de dos texturas superficiales diferentes. El primero es el modelado directo mediante intervención láser. En este caso, la interferencia de cuatro rayos láser crea un patrón específico en la superficie. La segunda técnica es la formación cíclica inducida por láser de la estructura de la superficie.

De esta forma, la autoconstrucción del material producirá la textura deseada tras la inestabilidad creada por la exposición a pulsos láser ultracorto. Los pulsos de láser se pueden representar como hojalata.

Concepto probado

Al inicio del proyecto, los láseres existentes tenían suficiente potencia o potencia para la producción en masa. No generaban velocidad. El proyecto desarrolló y probó una combinación de un láser adecuado capaz de emitir pulsos a 10 MHz y un cabezal de escaneo capaz de cubrir un área de 200 x 200 mm en 200 milisegundos. Una vez integrado en la máquina de manipulación, el sistema le permite crear texturas para componentes metálicos utilizando los parámetros requeridos. La textura se transfiere a la pieza de plástico mediante moldeo por inyección.

Pruebas de limpieza en piezas hechas de esta manera han demostrado una reducción del 90% en la adhesión bacteriana en comparación con piezas no texturizado. Las piezas de metal son más eficientes que las piezas de plástico. El ensayo de durabilidad de piezas de metal también es positivo.

Superficies antibacterianos tienen una variedad de usos en la industria, especialmente en la electrónica de los alimentos y de consumo, y, posiblemente, en sistemas de filtración biológicos marinos. Estos resultados pueden dar lugar a una variedad de productos autolimpiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *