El inglés es probablemente el idioma más importante en todo el mundo, no por nada es conocido como el idioma universal. Es por ello que, aprenderlo es una necesidad, porque aunque no lo creas, seguramente en más de una ocasión lo vayas a utilizar. Además, aprender inglés te va a abrir una gran cantidad de puertas en el ámbito laboral y de los negocios.
La gran mayoría de personas cuando quieren aprender inglés suelen recurrir a una academia de inglés Zaragoza. Sin embargo, a pesar de que estas academias vas a poder aprender mucho, va a depender de ti el perfeccionar el idioma. Y, para lograr esto, una de las mejores opciones que tienes es la de leer, leer mucho. Los libros son una buena fuente de conocimiento, especialmente de gramática, lo cual puede serte de gran utilidad para conseguir tu objetivo, el cual es perfeccionar tu dominio del inglés.
¿Cómo puede ayudarte la lectura de libros para mejorar tu dominio del inglés?
Puede que te sorprenda que una forma estupenda de aprender la lengua inglesa sea leyendo libros de ficción. Hay un montón de libros increíbles publicados en inglés y en este breve artículo se incluyen cinco de los mejores libros para aprender inglés.
La lectura de libros te permitirá aprender muchas de las complejidades del idioma, que de otro modo te despistarían. Si encuentra libros que no sean demasiado difíciles, como los que se incluyen aquí, podrás obtener una mayor comprensión del idioma. Esto te ayudará a leer, escribir y hablar inglés con más fluidez.
Los mejores libros para mejorar tu inglés
1. Mil soles espléndidos (Khaled Hosseini)
Hosseini trata temas difíciles de forma elocuente. La forma en que escribe te permitirá seguir el libro bien, pero es de esperar que aún posea algún nivel de desafío. Si ya cuentas con un nivel de inglés basico, vas a poder leer este libro, el cual te resultará muy entretenido. Los personajes de este libro son más que memorables y se quedarán contigo para el resto de tu vida.
2. Orgullo y Prejuicio (Jane Austen)
Los libros de Jane Austen son clásicos por una razón. El vocabulario puede ser un poco complicado, así que no lo recomendaría para aquellos que aún no hayan comprendido lo básico, pero este libro es una gran manera de avanzar en sus habilidades y comprensión.
Adicionalmente, este libro es una obra maestra de la literatura, cuenta con una historia que te dejará atrapado durante todo su desarrollo. Además, es un libro el cual no es tan difícil de leer, por lo cual, vas a poder entenderlo de una forma realmente sencilla.
3. The Perks of Being a Wallflower (Stephen Chobsky)
Este libro de Stephen Chobsky es un excelente ejemplo de ficción para jóvenes adultos/adolescentes. No te decepcionará ni el argumento ni los personajes. Está muy bien escrito y está lleno de las luchas a las que se enfrentan los adolescentes. Este libro es muy recomendable.
Sin lugar a dudas, es un libro que te va a fascinar si eres amante de la ficción, además, la redacción de este libro es sencilla de entender, incluso si cuenta con un nivel de inglés no demasiado alto.
4. Harry Potter y la piedra filosofal (J.K. Rowling)
Este es, sin duda, un libro que no necesita presentación alguna. J.K Rowling teje el mundo más mágico para que lo exploremos. Además, los libros se vuelven más complicados cuanto más avanzamos en la serie, así que es un reto añadido. La saga de Harry Potter cuenta con una historia fascinante que a pesar de parecer sencilla, a medida que avanzas en la historia verás como cuenta con mucha complejidad. Pero esto solo hace que leerla sea mucho más entretenido y emocionante.
5. Stargirl (Jerry Spinelli)
Stargirl es para los jóvenes y los mayores. Es una hermosa historia sobre el atrevimiento de ser diferente. Jerry Spinelli te cautivará con su interpretación de Stargirl. La historia y los personajes son simplemente maravillosos, lo cual permitirá que te sientas más dentro de la historia, un libro que no tiene desperdicio. Este es posiblemente uno de los libros más sencillos de la lista, y sería un buen punto de partida si quieres leer tu primer libro en inglés.