Las medallas personalizadas son una forma estupenda de que los equipos reconozcan y premien sus logros. Pero también pueden ser una gran manera de que los invitados muestren su espíritu de equipo en un evento o función. Si quiere personalizar las medallas de su equipo, siga leyendo para saber cómo hacerlo. Las opciones de personalización son casi ilimitadas cuando se trata de diseñar medallas personalizadas. Puedes imprimir tu mensaje tanto en la fuente oficial de UNICEF como en tu propio diseño. Cada medalla es única, por lo que el proceso de personalización siempre será diferente dependiendo de quién la reciba y del tipo de evento o fiesta al que asista. Aquí tienes algunos consejos para personalizar las medallas de los equipos con un diseño personalizado:
Decide el diseño que quieres utilizar
Decidir el diseño que quieres utilizar para tus medallas personalizadas es el primer paso para la personalización. Empiece por ver las medallas reales y decida cómo quiere diseñar su mensaje en ellas. El color, los tipos de letra y los símbolos utilizados en los artículos individuales suelen ser coherentes, pero el diseño que elijas para tus medallas personalizadas variará en función de a quién celebren y del tipo de evento o fiesta al que asistan. También puede consultar nuestra publicación en el blog sobre los 10 cambios más importantes que debe realizar en su logotipo para que sea considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Determine el espacio que tiene para su mensaje
Una vez que haya seleccionado el diseño que desea para sus medallas personalizadas, debe decidir dónde colocarlo en la medalla. Si está diseñando un regalo para un equipo, tenga en cuenta dónde verá la medalla el destinatario cuando se la entreguen. Si está diseñando un colgante para el equipo, tenga en cuenta dónde la verán los demás miembros del equipo cuando estén presentes. En algunos casos, puede que quiera colocar el diseño en el centro de la medalla porque será la parte más visible del artículo para todos los que lo reciban. En otros, puede que quieras colocarlo en la parte inferior porque será menos visible cuando se exponga en una mesa o escritorio. También puede colocar el diseño en un color o tema diferente si quiere crear un artículo más personalizado. Esto es especialmente útil si quiere que sus destinatarios puedan distinguir fácilmente entre los colores y diseños de su propio equipo y los del resto de los asistentes a su función.
Elija un gramaje para su papel que sea apropiado para la ocasión
El peso de tus medallas personalizadas afectará en gran medida al tacto del artículo y al aspecto general de la recepción. Los materiales ligeros son más asequibles, pero suelen ser menos duraderos. Si tu fiesta implica mucha actividad física, como la de las animadoras o la que se celebra en un colegio, es posible que quieras elegir un papel de mayor gramaje, más adecuado para la ocasión. El papel de mayor gramaje es más duradero, pero te costará más. También puede tener en cuenta el rango de edad de sus destinatarios a la hora de elegir el gramaje de su papel. No querrás elegir un papel pesado para tus hijos de 18 años, pero sí uno ligero para los de 6.
Ofrezca una muestra gratuita de su producto antes de la compra
Antes de comprar cualquier medalla personalizada, ofrezca a su destinatario una muestra gratuita para que pruebe el producto. Esto le ayudará a determinar si les gustaría o no recibir una medalla personalizada en el futuro y si serían o no una buena opción para su empresa. Muchas empresas ofrecen ahora muestras gratuitas de sus productos para que los prueben antes de lanzarlos oficialmente al mercado, por lo que es una buena forma de determinar cómo es su producto en la vida real antes de comprarlo. También puede intentar dar una muestra a un colega o a un amigo que también vaya a recibir el artículo y ver si le gustaría recibir una también. Esta es una buena manera de poner el nombre de su marca delante de nuevos clientes y asegurarse de que están interesados en sus productos y servicios.
Considere el rango de edad de sus destinatarios
A la hora de elegir el rango de edad de sus destinatarios, tenga en cuenta que va a crear un artículo coleccionable. Mientras que todos los miembros de su equipo deberían ser capaces de identificar la edad de la persona que ha recibido el artículo, los niños más pequeños deberían ser capaces de identificar a la persona que lo ha creado. Lo mismo ocurre con el sexo de la persona que creó el objeto, aunque los niños más pequeños deberían ser capaces de identificar el nombre de la persona que creó el objeto para ellos. Los chicos más mayores, en cambio, deberían ser capaces de identificar a la persona que creó su objeto personal, así como a la persona responsable de diseñarlo. También puedes tener en cuenta los intereses y aficiones de los destinatarios más jóvenes. Por ejemplo, un niño de 6 años al que le encanta cocinar puede ser capaz de identificar los nombres de las personas que crearon las recetas en tus regalos de equipo, mientras que un niño de 9 años que es estudiante de arte puede ser capaz de identificar al artista que creó el arte en el artículo.
Asegúrese de que encaja con su promesa de marca de UNICEF
Cuando diseñe sus medallas personalizadas, asegúrese de que reflejan los valores y la promesa de marca de su empresa. Por ejemplo, si su empresa valora la verdad, la transparencia y la igualdad, sería un error diseñar una medalla personalizada con una figura tumbada en una cama de dinero. Del mismo modo, si su empresa valora la amabilidad y la empatía, entonces una medalla personalizada diseñada para recaudar dinero para una causa sería inapropiada. Siempre es una buena idea consultar con su equipo antes de diseñar una medalla personalizada que no consideren apropiada para el evento u ocasión.
Conclusión
Ahora que ya sabe cómo personalizar medallas de equipo con un diseño personalizado, el reto es encontrar un diseño que les guste a sus empleados y que se ajuste a los valores de su equipo y a la ocasión. Como con cualquier tipo de decoración, asegúrese de que las medallas personalizadas que elija sigan estos consejos para que se ajusten a la ocasión, sean memorables y puedan recordar a los miembros de su equipo los momentos importantes.