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Cómo optimizar su sitio para el éxito del SEO

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la clasificación de un sitio web en los resultados de búsqueda para que los usuarios que busquen una palabra clave o una frase específica sean dirigidos a un sitio web que tenga una clasificación más alta. Google actualiza periódicamente sus algoritmos, lo que puede influir en la clasificación de los sitios web mediante cambios algorítmicos. Si quiere que su sitio aparezca más alto en los resultados de búsqueda, debe realizar actividades de posicionamiento SEO Zaragoza en él con regularidad. Esto significa asegurarse de que su sitio está actualizado y de que las URL son óptimas para que los usuarios sean redirigidos a páginas relevantes en lugar de a directorios o callejones sin salida. Estas son algunas de las formas en que puede optimizar su sitio para el éxito del SEO:

Utilizar imágenes y vídeos impactantes

Una imagen vale más que mil palabras. Incluso se dice que las imágenes son 1/6 del texto y los vídeos son los otros 7/6. Las imágenes son la columna vertebral de su sitio web, por lo que son una parte esencial de cualquier esfuerzo de SEO. Puedes optimizar las imágenes eligiendo las adecuadas, utilizando etiquetas alt y enlazando a sitios externos que contengan más imágenes útiles. Para optimizar sus imágenes, puede utilizar herramientas gratuitas como Picasa, Google+ y Creative Cloud de Adobe. También puedes probar sitios web como Picjumbo, que te ofrece enormes tableros de imágenes de forma gratuita. También está Photive, que ofrece una enorme colección de fotos y vídeos gratuitos de alta calidad. También puedes aprovechar sitios como Canva, Facebook e Instagram, que puedes utilizar para crear contenido visual atractivo.

Haz que tu sitio sea accesible

Si un usuario no puede llegar a tu sitio por problemas de accesibilidad, se llevará una mala impresión y podría terminar por no usar tu producto o incluso ir al sitio de un competidor. Para que tu sitio sea accesible, debes asegurarte de que

  • Utilice el mismo contenido y arquitectura que el resto de su sitio
  • Tenga una navegación clara y lógica
  • Tenga un contenido bien formateado y descriptivo
  • Coordine su navegación con el diseño de su sitio
  • Utilice esquemas de color, fuentes y otros elementos de diseño coherentes.
  • Ofrezca una página de “inicio” claramente identificada
  • Asegúrese de que su sitio está vinculado a sitios web que contienen contenido valioso, como su blog o una página de ventas
  • Incluya una página de “términos y condiciones” clara y descriptiva
  • Disponga de una página de “vuelta a mí” para los usuarios que tengan preguntas
  • Utilice una página personal para su negocio o productos
  • Asegúrese de que su página de términos y condiciones incluya información importante, como una descripción de sus productos, términos y condiciones
  • Ofrezca una página de contacto para que los clientes le dejen comentarios y/o preguntas
  • Utilice su página de términos y condiciones para responder a las preocupaciones o preguntas de sus usuarios
  • Asegúrese de que sus políticas de privacidad y seguridad están actualizadas y son precisas
  • Disponga de una página “envíeme información sobre el producto” para los nuevos clientes
  • Tenga una página de “contacto” para los clientes que necesiten ponerse en contacto con usted
  • Asegúrese de que su sitio web funciona fuera de línea utilizando las tecnologías adecuadas
  • Asegúrese de que su sitio es seguro con una contraseña fuerte y una autenticación de dos factores
  • Asegúrese de que utiliza prácticas de seguridad modernas

Tener contenido relevante

El contenido que los usuarios ven en su sitio es muy importante para que se clasifique bien. No tienes que ser el sitio web con más contenido del planeta para lograr el éxito: Cuanto más contenido tenga en su sitio, mejor. Cuantas más palabras y frases clave destaque su sitio, más relevante será su contenido. Puede centrar sus esfuerzos en las palabras y temas más buscados en Internet. Por ejemplo, si el término más buscado en Google es “cómo ganar un juego de citas online”, querrás centrar tu contenido en cómo ganar un juego de citas online utilizando las palabras y frases clave que los usuarios están buscando.

Conclusión

La optimización de los motores de búsqueda es un proceso que tiene como objetivo mejorar la clasificación de un sitio web en los resultados de búsqueda para que los usuarios que buscan una palabra clave o una frase específica sean dirigidos a un sitio web que esté mejor clasificado. Google actualiza sus algoritmos, lo que puede influir en la clasificación de los sitios web mediante cambios algorítmicos. Si quiere que su sitio aparezca más alto en los resultados de búsqueda, debe realizar actividades de SEO en él con regularidad. Esto significa asegurarse de que su sitio está actualizado y de que las URL son óptimas para que los usuarios sean redirigidos a páginas relevantes en lugar de a directorios o callejones sin salida.

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