Trending

6 consejos para elegir un anillo de compromiso

El compromiso es un momento que es simplemente único y mágico para la pareja, es por ello que es necesario que este pequeño instante en tu vida sea perfecto. Y hay algo que todo compromiso debe tener, ya que es el punto más importante, hablamos del anillo de compromiso. La elección de este puede llegar a ser incluso más difícil que la de las alianzas de boda Zaragoza.

Hay muchos tipos de anillos que puedes elegir, al igual que diferentes materiales y piedras. Sin embargo, hay uno que es el más característico de todos y ese es el anillo de diamantes. El diamante es un material muy hermoso, pero a la vez costoso por su rareza. Si estás pensando en elegir un anillo de compromisos de diamante para esa persona especial, es importante que tengas en cuenta algunas cosas.

Hoy vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a que puedas hacer la mejor elección posible y que sorprendas a tu novia con un hermoso anillo.

6 consejos para elegir un anillo de compromiso ideal

1. Limita la forma que deseas

Si sabes lo que tu pareja quiere en términos de la forma de la piedra, esto te ayudará a dirigir la búsqueda de anillo de compromiso hacia ese anillo especial. Cada forma (también conocida como corte) tiene un precio diferente, y cada una tiene un precio diferente por quilate. Las tallas redondas son las más caras, mientras que la pera y la marquesa lo son menos.

2. Elija un metal para el anillo

Tradicionalmente, los anillos de compromiso (y también las alianzas de boda) están hechos de oro amarillo, oro blanco, plata o platino, aunque en los últimos años el oro rosa ha surgido como una alternativa fresca y moderna. Aunque el platino se parece bastante a la plata, es mucho más caro porque tiene una mayor densidad (y también es más raro). Algunos metales se rayan más fácilmente que otros, así que asegúrate de tener en cuenta el estilo de vida -así como el presupuesto, por supuesto- antes de decidir qué importancia tienen los metales en la decisión final.

3. Ten en cuenta el tamaño de los quilates

La vieja cuestión de la calidad frente a la cantidad también se aplica a los anillos de compromiso; algunas personas prefieren una piedra más grande a una más blanca, mientras que otras quieren el diamante más claro posible, a pesar del número de quilates. Si el tamaño es importante, ten en mente un tamaño de quilates ideal cuando haga la compra conjunta, y sea flexible en los demás elementos para adaptarse a su presupuesto.

Pero también hay que tener la mente abierta. Tu pareja puede pensar que sabe lo que quiere en cuanto a tamaño o forma, pero al probarse los anillos puede descubrir que quiere algo totalmente distinto; siempre es diferente una vez que empiezas a ver las cosas en el dedo. Puede ahorrar bastante dinero si elige un tamaño de quilates menos común.

4. Mide correctamente

Esto puede parecer obvio, pero asegúrate de que ambos se miden correctamente los dedos del anillo. No quieres un anillo que te corte la circulación o, peor aún, que esté tan flojo que corra el riesgo de caerse. Debe quedar ajustado pero ser cómodo.

5. Considera cómo quedará tu anillo de compromiso con tu alianza de boda

Aunque es fácil dejarse llevar por la búsqueda de anillo perfecto, el anillo de compromiso es sólo una mitad (o menos de la mitad, si se trata de un anillo apilado) de la ecuación. El anillo de boda -ya sabes, el símbolo real de tu matrimonio- es la otra mitad que a menudo se pasa por alto. Piensa en qué estilo de alianza de boda combinaría con tu anillo. Algunos anillos de compromiso no permiten que la alianza quede al ras, por lo que es importante considerar el paquete completo.

6. Negociar como nunca

Los anillos de compromiso pueden tener un precio muy superior a lo que tienes pensado. Es por ello que es muy importante que negocies para obtener el mejor precio posible por tu anillo. Si encuentras un buen joyero es muy posible que esté dispuesto negocias y trabajar en base a tu presupuesto. Esta es una clara forma en la cual puedes ahorrar algo de dinero en la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *