Trending

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario? Los fundamentos de la plataforma de crowdfunding

El crowdfunding inmobiliario es el proceso de recaudar capital de un gran número de personas para financiar un proyecto inmobiliario. No es una opción fácil, pero puede ser extremadamente gratificante si se tiene éxito. El crowdfunding se basa en el mismo concepto que otros tipos de capital riesgo o de inversión ángel. Es decir, cuando un grupo de personas invierte dinero a cambio de una participación en un negocio, normalmente para obtener beneficios sin riesgo hasta que el negocio demuestre su éxito. En lugar de conseguir que los inversores pongan dinero en tu negocio y se lleven su parte después, tienes que conseguir pequeños ahorradores, personas que estén entusiasmadas con tus ideas y dispuestas a invertir también su propio dinero en tu proyecto. El crowdfunding es similar a estos otros tipos de inversión porque los inversores también te dan dinero en efectivo para que lo utilices en el desarrollo de tu empresa o proyecto inmobiliario. En lugar de que te devuelvan el dinero con intereses por estas inversiones, tienes que demostrar que te compensarán en el futuro creando una empresa o un proyecto inmobiliario de éxito.

¿Cuál es el problema que puede resolver el crowdfunding?

El crowdfunding inmobiliario es un método de recaudación de fondos propios para proyectos inmobiliarios. En muchos países, este tipo de financiación está prohibida, por lo que el crowdfunding inmobiliario se ha convertido en una vía muy popular para que muchos inversores puedan acceder a propiedades que de otro modo serían inaccesibles para ellos. Con el crowdfunding, los inversores pueden comprar acciones de un proyecto inmobiliario para formar parte de su éxito o fracaso. El sector inmobiliario es un modelo de negocio muy rentable, pero muy arriesgado debido al largo tiempo que se necesita para generar beneficios y a la volatilidad de los mercados inmobiliarios. El crowdfunding inmobiliario ha hecho posible que muchos inversores participen en proyectos inmobiliarios sin asumir el riesgo de toda la incertidumbre de la inversión inmobiliaria.

Las ventajas del crowdfunding inmobiliario

– Acceso a inversiones de alto rendimiento – Dado que los proyectos inmobiliarios suelen ser de mayor riesgo que las inversiones típicas, es difícil que las masas inviertan en ellos y consigan altos rendimientos. El crowdfunding ofrece una forma de evitarlo, permitiendo a los particulares invertir en proyectos que pueden no tener éxito, pero que ofrecen una alta rentabilidad potencial. – Seguridad de la inversión – Cuando uno invierte en un proyecto, el capital no se entrega realmente al propietario del proyecto. El inversor posee acciones del proyecto y, si éste no tiene éxito, las acciones no tienen ningún valor. El propietario del proyecto recibirá el capital aportado por el inversor y, si el proyecto tiene éxito, el inversor recibirá también una parte de los beneficios. De este modo, ambas partes tienen asegurado el retorno de su inversión.

¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario es un proceso en el que los inversores compran acciones, normalmente a través de plataformas de equity crowdfunding, en un proyecto que será propietario de un bien inmueble. El inversor compra acciones del proyecto, hipotéticamente, y si el proyecto tiene éxito, el inversor recibe una parte de los beneficios. Las empresas de plataformas de crowdfunding inmobiliario suelen ofrecer diversas oportunidades de inversión, como fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT), obligaciones de préstamo garantizadas (CLO) y valores respaldados por hipotecas comerciales (CMBS). Todos ellos son tipos de inversión más complicados que la compra de un inmueble con dinero propio, pero también más rentables.

¿Es el crowdfunding inmobiliario adecuado para usted?

El crowdfunding inmobiliario no es para todo el mundo. Algunas personas no se sienten cómodas invirtiendo dinero que no está garantizado por una entidad gubernamental, como un plan 401(k) o una cuenta de ahorros. Otros pueden encontrar demasiado complicadas las complejidades de los REIT y los CMBS. El crowdfunding inmobiliario puede ser una excelente manera de participar en proyectos que normalmente son inaccesibles por su tamaño y/o riesgo. Por ejemplo, digamos que tienes una gran idea para un parque temático, pero que requiere una gran cantidad de terreno. Como los bienes inmuebles son muy caros, es posible que no pueda obtener un préstamo de un banco para comprar el terreno. Pero si tuviera el capital para financiar el proyecto a través del crowdfunding, podría construir un parque temático sin tener que preocuparse por el coste del terreno. O puede tener una idea para una propiedad de lujo, pero sabe que probablemente sea demasiado cara para que la mayoría de la gente la compre. Con el equity crowdfunding, podría compartir su visión con el público y obtener financiación para desarrollar la idea.

Cosas a tener en cuenta antes de invertir en un proyecto inmobiliario con Crowdfunding

– Conocer los riesgos – Antes de invertir en cualquier negocio, hay que entender los riesgos que conlleva. El sector inmobiliario es un negocio muy arriesgado y la inversión en un proyecto puede no tener éxito. – Conocer los rendimientos – Al invertir en un proyecto, hay que entender el rendimiento que se va a recibir. Además, tiene que ver a cuánto ascenderá su rendimiento si el proyecto tiene éxito. Su beneficio puede ser menor si el proyecto tarda más en ser rentable debido al mayor riesgo que conlleva. – Conozca los plazos – La inversión inicial en un proyecto puede tardar también muchos meses en ser rentable. Debe decidir si el plazo es importante para usted. – Conozca los costes – Al invertir en un proyecto, debe conocer las comisiones asociadas a la inversión. Algunas plataformas no revelan claramente las tarifas, así que asegúrese de saber lo que está pagando. – Conozca las leyes de su jurisdicción – Hay diferentes leyes y regulaciones de estado a estado con el crowdfunding inmobiliario. Antes de invertir en un proyecto, asegúrese de conocer las restricciones de su jurisdicción.

Principales ventajas del crowdfunding inmobiliario sobre otras formas de financiación

El crowdfunding inmobiliario proporciona al inversor una parte de los beneficios si el proyecto tiene éxito. Esto es diferente de la financiación de la deuda, en la que el prestatario recibe el dinero independientemente del éxito del proyecto.

Principales desventajas del crowdfunding inmobiliario frente a otras formas de financiación

El crowdfunding inmobiliario es una inversión de alto riesgo y tiene una alta tasa de fracaso. Por ejemplo, sólo un 5% de los proyectos inmobiliarios comerciales que han obtenido capital a través del equity crowdfunding han sido rentables después de todos los gastos. El crowdfunding inmobiliario tiene altas comisiones y tipos de interés que no son revelados por la mayoría de las plataformas. Esto significa que existe un alto riesgo de que el inversor pierda dinero incluso si el proyecto tiene éxito. El crowdfunding inmobiliario tiene altos costes de salida y puede no ser la mejor opción para una inversión a largo plazo. La inversión puede ser rentable, pero existe una alta probabilidad de que el proyecto nunca se liquide. El crowdfunding inmobiliario tiene un alto nivel de volatilidad y suele estar ligado al comportamiento del mercado inmobiliario. Esto significa que si el mercado se ralentiza, su inversión también puede verse afectada negativamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *