Durante una ruptura, es importante que te cuides y practiques el amor propio. Esto puede significar hacer cosas que te aporten alegría, como pasar tiempo con amigos o dedicarte a un nuevo hobby. También puede significar dedicar tiempo a mimarte, como darte un masaje o un baño relajante. Alicia Collado te ayuda a recuperar a tu ex si eso es lo que quieres.
Además del amor propio y el autocuidado, también es importante practicar la autocompasión. Esto significa ser amable y comprensivo con uno mismo, incluso cuando las cosas son difíciles. En lugar de castigarte por sentirte triste o disgustado, intenta ser amable y comprensivo contigo mismo. Recuerda que no pasa nada por sentir tus emociones y que no estás solo en tus luchas.
Dejar atrás el pasado y perdonarte a ti mismo y a tu ex
Una de las partes más difíciles de superar una ruptura es dejar atrás el pasado. Esto puede significar perdonarte a ti mismo por cualquier error que hayas cometido en la relación o perdonar a tu ex por cualquier daño que te haya causado. El perdón puede ser increíblemente curativo, pero es importante recordar que es un proceso y que puede llevar tiempo.
Además del perdón, también es importante dejar ir cualquier emoción o sentimiento negativo que puedas estar reteniendo. Esto puede significar escribir una carta a tu ex, hablar con un terapeuta o escribir en un diario. Sea lo que sea, encuentra la manera de liberar esas emociones de forma sana y constructiva.