Trending

Como iniciar en el esoterismo

Es importante tomar en cuenta que, el entrenamiento para principiantes en el mundo esotérico, debe ser realizado de manera gradual.

El universo esotérico es muy amplio, contiene muchas aristas, y explicarlo por completo sería una tarea extremadamente complicada.

Es por esto que, a aquellos que quieran iniciarse en este arte, se les recomienda encontrar cuál es el estudio que desean profundizar. Por ejemplo, podría ser el área de la lectura de las cartas, o de los hechizos de amor.

Fundamental debe ser el tener mucho empeño, y muchas ansias, por aprender. Pues se trata de una tarea del día a día, cada vez llegará nueva información, nunca pararás de encontrar otro rincón inexplorado.

¿Qué aspectos abarca el esoterismo?

Cuando se trata de la propia existencia humana, el esoterismo abarca ciertos niveles, en los que cambia por completo la actitud, hacia el mundo, de la persona que comience a profundizar en estos temas.

Entre las áreas en las que el esoterismo nos permite adentrarnos tenemos un constante trabajo corporal, y esto se realiza a través de la práctica de tensegridad, el yoga y la meditación.

Además, nos permite un control de la conciencia mucho más amplio, que da pie al auto-cambio, a través de la programación neurolingüística y diferentes psicotecnologías.

Lo más importante es que se trabaja con la energía del universo, la cual puede tener impactos en las personas, tanto dañinos como curativos. Se aprende a manejar distintos flujos energéticos.

Las profundidades de esta práctica llegan a ser tales, que podemos incluso hablar de trabajar con un estado alterado de la propia conciencia, como lo sería en sueños, meditación y trances.

Para nadie es un secreto que, dentro de este conocimiento tan oculto, somos capaces de desarrollar técnicas de hipnosis y de proyección astral.

¿Qué debemos hacer antes de iniciar?

Es importante, antes de comenzar a adentrarnos en este nuevo mundo de información y conocimiento, preocuparnos por algunos aspectos que nos corresponden únicamente a nosotros mismos.

Entre estos tenemos el autoconocimiento, que debe mejorarse constantemente a lo largo de nuestra vida. Siempre debemos apuntar a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Para esto, debemos replantearnos todos esos prejuicios, que vienen arraigados en nuestros pensamientos, gracias a la cultura y a la sociedad, y comenzar a expandir nuestra menta ante nuevas posibilidades.

Además, debemos ser capaces de reconocer, y darle valor, a nuestras propias habilidades. Y no nos referimos a aquellas habilidades que vamos obteniendo a medida que crecemos.

En este caso, nos referimos a habilidades extrasensoriales, que aprendemos a ignorar, porque nadie nos instruye sobre las mismas.

Hay una inmensa cantidad de personas que están dotadas con el potencial a la levitación, la telequinesis, la curación e incluso la telepatía. Pero es necesario despertarlos, entrenarlos, y comprenderlos.

Por último, es importante tener conocimiento sobre el mundo que nos rodea, y no olvidar jamás que cada persona tiene dentro de sí la capacidad de influenciar el mundo.

Con el nuevo conocimiento sobre la magia y la parapsicología seremos cada vez más capaces de explorar las distintas formas de influencia que podemos generar en el mundo.

¿Cómo comienzo mi práctica en el mundo esotérico?

Al ser principiantes, lo primordial es encontrar a un maestro que esté dispuesto a acompañarnos, y a servirnos de guía, en este camino al descubrimiento espiritual.

No podemos olvidar que ésta es un arte antigua, y que sus conocimientos no están plasmados todos en aquellos portales webs al que todo el mundo tiene acceso.

Existe una parte oculta, muy especial, para aquellos que se toman en serio la dedicación a este estilo de vida prestigioso.

Siempre debes recordar, sin embargo, que llegará un momento en el que tu camino y el de tu maestro se bifurquen.

Tú conseguirás tu propio camino, que te llevará a descubrir nuevas realidades que se adapten específicamente al tipo de vida espiritual que has creado, y que no siempre debe coincidir con aquella persona que te ayudó a iniciar.

Toma en cuenta siempre que eres un creador. Toda la actividad espiritual que realices, los esfuerzos que pongas en el plano físico, el intelecto que nutras cada día, todo se verá reflejado finalmente en tu entorno.

Tu mundo comenzará a cambiar porque tú mismo lo verás desde nuevas perspectivas, y eso trae consigo la responsabilidad de estar abriendo puertas y caminos a aquellos que te rodean.

Obra desde el bien, estudia con la mente abierta, y practica siempre para la perfección, éstos son caminos que pueden llevarte desde el más novato, hasta ser parte inclusive de un equipo esotérico de la más alta categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *