Trending

5 maneras de hacer que su diseño web sea la mejor herramienta de marketing online

Navegar por los sitios web es una parte importante de la forma en que nos mantenemos actualizados y en contacto con nuestros amigos. Consultamos nuestras redes sociales, leemos artículos de noticias y exploramos nuevas y emocionantes áreas de interés durante todo el día. Por eso es tan importante que su sitio web destaque entre los demás. Su sitio web tiene que ser no sólo una presencia en línea para su negocio y su marca, sino una herramienta de marketing que anime a los clientes a conectarse a través de su marca. Si quiere que su negocio tenga éxito, debe asegurarse de que hace todo lo posible para comercializarlo.

La mejor manera de asegurarse de que su negocio está obteniendo el mejor diseño web posible es investigar primero. Lea las últimas tendencias en diseño web, pida sugerencias a sus amigos y familiares y averigüe qué hacen otras empresas de su sector para destacar entre la multitud. Estos son cinco consejos importantes que puedes utilizar para que tu diseño web sea la mejor herramienta de marketing online.

Haga que su sitio web sea fácil de navegar

Una forma de hacer que su sitio web sea fácil de navegar es familiarizarse con las diferentes opciones de navegación disponibles. Por ejemplo, los menús desplegables son una opción popular para los sitios web porque pueden utilizarse en cualquier página y son fáciles de navegar para los usuarios.

Además, permiten a los usuarios avanzar y retroceder entre las páginas más fácilmente que otras opciones de navegación. Otras opciones de navegación son: las barras laterales, las pestañas, los acordeones, los carruseles y los pases de diapositivas.

Lo que más importa es si está dando a los visitantes de su sitio lo que necesitan. ¿Hay una forma clara de que sepan cómo volver a casa? Si no es así, considere la posibilidad de utilizar uno de estos métodos de navegación más intuitivos.

Cree contenidos útiles y con capacidad de búsqueda

Si el contenido de su sitio web no es fácil de usar, será difícil encontrar información relevante y útil en su sitio. Antes de empezar a diseñar y construir su sitio web, asegúrese de tener un plan sobre el contenido que quiere ofrecer y cómo se organizará ese contenido. Los motores de búsqueda como Google favorecen a los sitios web con material útil, por lo que si quiere posicionarse mejor en los resultados de búsqueda, debe asegurarse de que su sitio tenga la cantidad adecuada de contenido.

Diríjase a su público con el diseño web adecuado

El primer paso para destacar entre la multitud es averiguar quién es su público. ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué les gusta? Comprenda mejor lo que les hace vibrar y construya su sitio web en consecuencia.

Para ayudarle a dirigirse a su público, céntrese en tres frases: marca, experiencia y valor. Su sitio web debe estar diseñado de forma que cumpla estos tres criterios en todo momento. Si quiere que su sitio web destaque entre los demás, debe asegurarse de que es fácil de navegar y de que presenta un contenido que gustará a los clientes.

Incorporar contenidos de vídeo y audio

El vídeo online existe desde hace tiempo, pero ahora es una de las formas más importantes de atraer clientes. El contenido de vídeo no sólo es informativo y visualmente atractivo, sino que también es fácil de compartir en las redes sociales y en plataformas como YouTube. Si su sitio web utiliza el vídeo como herramienta de promoción, es probable que vea un aumento del tráfico. De hecho, el 64% de las personas dicen que ver vídeos en sitios web les ayudó a realizar una compra.

Sin embargo, el contenido de vídeo puede utilizarse para algo más que para el marketing online. También puede ayudarle a crear un compromiso con su público. Por ejemplo, si tiene la oportunidad de producir un programa web diario o semanal o tener otros vídeos que se actualicen con regularidad y que destaquen historias o acontecimientos interesantes dentro de su sector, esto animará a la gente a seguir lo que ocurre dentro de su empresa.

Su sitio web debe reflejar quién es usted como marca incorporando vídeo y audio en su diseño.

Conclusión

Su sitio web es su herramienta de marketing online. Tiene que ser fácil de navegar y ofrecer contenido útil, que pueda utilizar para dirigirse a su público. Incorpore contenidos de vídeo y audio y dé lo mejor de sí mismo, para que su sitio web sea una herramienta de marketing que marque la diferencia en su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *